-Comisión de Búsqueda de Personas integró a integrantes de madres buscadoras para avanzar en las investigaciones
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró a las madres buscadoras y a la mamá del niño Lían Tadeo desparecido por las lluvias en Huauchinango que “hasta el último día de su administración seguirá buscando a sus familiares desaparecidos”, ya que para el Gobierno del Estado es una prioridad atenderlas.
En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal expuso que solicitó al director de la Comisión de Búsqueda de Personas Enrique Rivera que integrara a representantes de los colectivas de madres buscadoras en el organismo a petición de ellas, ya que tienen experiencia en la materia, por lo que ya se atendió la solicitud, además en la Fiscalía General del Estado (FGE) se incorporaron a dos integrantes a fin de lograr avances en las investigaciones.
“Le quiero decir algo a las madres buscadoras y a la mamá de Lían Tadeo, hasta el último día de mi Gobierno vamos a seguir buscando a sus familiares, nosotros no omitimos, ni simulamos, pero estamos obligados a responder, voluntad hay y disposición hay”, puntualizó.
Alejandro Armenta, destacó que no solo se ha logrado encontrar a personas desaparecidas con estatus de no localizados durante su administración, sino de otras gestiones, es decir que a ciudadanos con 15 y hasta 20 años de una investigación.
Por lo anterior, indicó que el Gobierno del Estado ha realizado más de una decena de reuniones con las madres buscadoras, las cuales él ha presidido de manera personal a fin de atenderlas, escucharlas y darle seguimiento a las carpetas de investigación para localizar a sus hijos y familiares.
Durante la marcha del 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas de madres buscadoras denunciaron el retraso en las investigaciones de sus familiares desaparecidos en Comisión de Búsqueda de Personas, debido al cambio de funcionarios en diversas áreas, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado elegir a perfiles especializados a fin de no entorpecer los trabajos de búsqueda.
Al respecto, este día el mandatario estatal aseguró que ya integraron a varios perfiles de organizaciones de madres buscadoras a la Comisión de Búsqueda de Personas.
Foto: Agencia Angular




