Lo que inició como una convivencia el pasado 14 de febrero en la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, terminó en una emergenvcia médica que mantiene en alerta a las autoridades de salud.
Siete menores de edad fueron ingresados de urgencia al Hospital General de Huauchinango tras presentar cuadros severos de intoxicación.
De acuerdo con los reportes del personal médico, los infantes presentaron una sintomatología alarmante tras ingerir tamales que, presuntamente, estaban contaminados con fentanilo, los menores presentaron vómito constante, deshidratación severa,
desorientación y pérdida del estado de alerta.
Convulsiones (reportadas en al menos uno de los casos más graves).
Los primeros datos indican que la intoxicación derivó del consumo de alimentos durante los festejos del Día del Amor y la Amistad.
Ante la gravedad de los síntomas, los menores fueron trasladados de inmediato para recibir cuidados intensivos y estabilizar sus signos vitales.
Las autoridades sanitarias y la fiscalía correspondiente han iniciado las indagatorias para confirmar la presencia de sustancias ilícitas en el alimento y deslindar responsabilidades sobre este hecho que ha conmocionado a la sierra norte poblana.
Foto: Internet




