Por Fernando Castillo López
Para el Gobierno de Puebla es tan importante combatir el narcomenudeo en tianguis y mercados, así como en las esferas altas de la sociedad, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien llamó a los padres de familia vigilen que sus hijos no se vinculen con crimen, tras el multihomicidio en la Sala de Despecho en la Isla de Angelópolis.
Lo anterior, luego de que trascendió que una de las víctimas estaría relacionada con la venta de drogas en la zona de Angelópolis, quien era egresado de la Universidad de las Américas (Udlap).
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que no habrá impunidad por el homicidio de tres jóvenes y profesionistas que se registró este fin de semana en la zona de la Isla de Angelópolis, además destacó que gracias al Operativo Aéreo donde participan la SSP, Sedena, Marina y Guardia Nacional capturaron a los cuatro responsables del crimen.
“Tan importante es combatir el narcomenudeo en los tianguis, así como en las esferas altas de la sociedad, que quede claro, es un problema que hay que atender”, puntualizó.
Alejandro Armenta, insistió en recomendar a los padres de familia en que vigilen que sus hijos no se vinculen con los grupos del crimen organizado, además de que con quien se reúnen cuando salen a distraerse los fines de semana a fin de evitar de que sean objetivos de las bandas delictivas, como ocurrió este fin de semana en Sala de Despacho.
Reconoció que son “insuficientes” los programas federales y estatales para prevenir que los jóvenes sean enganchados por las bandas del crimen organizado, ya que las autoridades jamás podrán competir con las ganancias que les ofrecen por realizar actividades ilícitas.
En este sentido, coincidió con el secretario de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez González en que pronto detendrán al actor material del homicidio de tres personas, además destacó que con los operativos detuvieron a 4 actores materiales.




