Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que sí habrá Ciclopista en la Calzada Zavaleta, sin embargo, no tendrá carril confinado, luego de algunas quejas y rechazo de algunos colonos y grupos de empresarios.
En conferencia de prensa en el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que el carril para la Ciclopista únicamente será pintado, pero no se le colocarán bolardos u otra herramienta para delimitarla, ya que así lo acordó con empresarios tras reunirse con la presidenta de la Coparmex Beatriz Camacho.
“Quedó marcada, pero prácticamente no vamos a ponerle los bolardos. Vamos a ponerla en esos términos”, sostuvo.
Alejandro Armenta, enfatizó que esto no significa que las personas que circulen en bicicleta, no podrán circular por las calles que tengan un carril marcado.
En este sentido, indicó que el sistema de vialidades que rehabilita el Gobierno del Estado, todos deberán contar con la red de Ciclopistas a fin de conectar todas las ya existentes, además de mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Subrayó que el Gobierno del Estado siempre garantizará el diálogo con todos los sectores de la sociedad poblana a fin de concretar acuerdos que beneficien a todas y todos.
Foto: Agencia Angular




