Por Fernando Castillo López
El secretario de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez González confirmó el atentado a la alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero Alicia Guerrero Hernández en la Autopista Puebla – Orizaba que dejó el saldo de una persona herida. Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.
El vicealmirante y secretario de Seguridad en Puebla, explicó que la madrugada de este martes la camioneta en la que viajaba la funcionaria fue interceptada por un grupo armado, quienes dispararon en diez ocasiones.
Francisco Sánchez, indicó que de acuerdo a reportes indicaron que la presidenta municipal resultó ilesa, pero una de las balas impactó a su chofer particular, por lo de manera inmediata enviaron el apoyo del sector más cercano, quienes se presentaron junto con la Guardia Nacional.
“Es una banda de asaltantes, fue sobre una Autopista de Tlaxcala, pero al ser nosotros los más cercanos y la presidenta una compañera, con gusto se le atendió y apoyó”.
Horas más tarde, derivado de entrevistas a las víctimas, revelaron que la persona que recibió el proyectil se encontraba fuera de peligro y en con estado de salud estable.
El funcionario estatal, refirió que este incidente habría ocurrido en el tramo carretero cercano a Apizaco, Tlaxcala, donde minutos antes, se registró un asalto.
Foto: Agencia Angular




