-Los responsables de la privatización del agua son el gobernador en turno y el alcalde, acusa Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno inicie una auditoría en el Soapap, tras la salida de Gustavo Gaytán Alcaraz, que estuvo al frente del organismo por 13 años y ayer fue reemplazado por Josefina Morales Guerrero.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que “no habrá omisión, pero tampoco persecución” contra nadie, tras solicitar el proceso de fiscalización en el organismo operador del agua potable en Puebla, asimismo, enfatizó que si el ex funcionario incurrió alguna irregularidad tendrá derecho a explicar, pero no habrá juicios contra nadie.
En conferencia de prensa en la Rehabilitación de la Calle 12 Oriente, colonia el Cristo, garantizó que “no habrá sangre políticamente hablando, ni caerán cabezas” en el Soapap, como ocurrió en pasadas administraciones donde el Ejecutivo ordenaban el desalojo de los ex secretarios que cambiaban con Policías Estatales, además de que se les iniciaban investigaciones.
“Claro que le voy a pedir a la Secretaría de Anticorrupción que inicie un proceso de revisión para saber en qué estado nos entregan el Soapap. El compañero Gustavo Gaytán está invitado a colaborar, porque necesitamos su experiencia, si cometió algo tiene derecho a explicar, pero no habrá juicios contra nadie”, puntualizó
Alejandro Armenta, calificó los cambios como “ajustes de articulación”, los cuales son necesarios en la administración pública, ya que debe ser un ejercicio dinámico en el Gobierno del Estado.
Durante la conferencia de prensa, criticó que los responsables de la privatización del agua son el gobernador y el alcalde en turno, acusando de manera indirecta a los panistas Rafael Moreno Valle Rosas y a Eduardo Rivera Pérez de la crisis hídrica que atraviesa Puebla capital y la zona metropolitana, todo por hacer negocio con este servicio, cuando es un derecho humano.
“Quién tomó la decisión de privatizar el agua, no es el todopoderoso, son responsables el gobernador en turno y el presidente municipal de Puebla en turno; nada más investiguen quienes fueron”.
Gustavo Gaytán estuvo al frente del Soapap por 13 años, sobreviviendo a cinco ex gobernadores del PAN y Morena. Su gestión fue el pilar operativo de la privatización del agua en Puebla durante 2013 en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, la entrega de la concesión a Agua de Puebla ha recibido constantes quejas por parte de la población por el servicio, ya que es caro y la falta de suministro del recurso hídrico.
Anuncia Armenta compra de 100 pipas para garantizar suministro de agua
En este sentido, anunció que el Gobierno del Estado comprará 100 pipas de agua a fin de garantizar el suministro del recurso hídrico en las colonias de la capital poblana, ante la queja de los ciudadanos de que carecen del abasto de este servicio por parte de la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ advirtió que solicitará a la Secretaría Anticorrupción inicie una auditoría al Soapap para saber en qué estado recibió el organismo, tras la salida de Gustavo Gaytán. Además anunció que el @Gob_Puebla comprará 100 pipas de agua💧💧🔫 pic.twitter.com/I7yVSBe9Kn
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) January 27, 2026




