-El sistema del Cablebús que plantea el Gobierno del Estado será un transporte sostenible, sustentable en materia de movilidad y que garantiza la seguridad de las y los poblanos.
Por Fernando Castillo López
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Silvia Tanús Osorio negó que el Gobierno del Estado vaya a desaparecer rutas de transporte público con el desarrollo de las cuatro líneas de Cablebús en Puebla capital que impulsa el gobernador Alejandro Armenta Mier, sino al contrario enfatizó que planifican un sistema de alimentación que lleguen a las estaciones.
Durante la Glosa del Primer Informe de Actividades del gobernador Alejandro Armenta Mier en el Congreso local, la funcionaria estatal destacó que el sistema del Cablebús que plantea el Ejecutivo Estatal será un transporte sostenible, sustentable en materia de movilidad y que garantiza la seguridad de las y los poblanos.
“No vamos a quitar rutas, porque ya por ahí dicen que vamos a desaparecer rutas, no vamos a desaparecer nada, perdón, en el momento que ya esté, que es en 2029 se tendrá que hacer un sistema de alimentación para que todos lleguen ahí”, puntualizó.
Silvia Tanús Osorio, rechazó que el Gobierno del Estado vaya a desaparecer el transporte público con la puesta en marcha del Cablebús, como ocurrió en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas que retiró las unidades con el lanzamiento del Metrobús, por lo que una vez que esté concluido en 2029 pondrán en marcha la planificación del sistema de alimentación de rutas para que lleguen a los paraderos.
Subrayó que con el sistema de transporte por cable, el Gobierno del Estado se plantea reducir los tiempos de traslado para los pobladores desde la junta auxiliar La Resurrección, la zona de Bosques de Manzanilla, Amalucan, el Centro Histórico hasta el CIS de Angelópolis.
Foto: Agencia Angular




