-Alejandro Armenta, calificó como “una traición” al Estado la entrega de la concesión del agua a la empresa Agua de Puebla por parte de gobiernos panistas
Por Fernando Castillo López
Pronto habrá “sorpresas” en la concesión del agua en Puebla, a nosotros lo que nos preocupa es que los poblanos tengan el recurso hídrico, destacó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien acusó que las administraciones panistas privatizaron el servicio y traicionaron al Estado por el daño patrimonial.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que el hecho de revocar la concesión del agua a la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V. costaría al Estado 10 mil millones de pesos, lo que provocaría afectaciones al erario, por tal motivo es que analizan la estrategia financiera y jurídica a fin de garantizar el abastecimiento de suministro del recurso hídrico, lo anterior luego de que trascendió que la empresa Filipina Manila Water analiza comprar el 60 por ciento de las acciones de dicha firma.
“Estamos trabajando en el tema de Agua de Puebla, le vamos a dar una gran sorpresa a Puebla, estamos en eso, pero hay cosas que se tienen que cuidar respecto a procesos de investigación y cómo podemos trabajar, nos ocupa que Puebla tenga agua, ese es el objetivo, es un derecho humano”, puntualizó.
Alejandro Armenta, acusó que los gobiernos panistas privatizaron la concesión del agua, el transporte público, el sistema de basura y el alumbrado público, derivado de esto firmaron contratos leoninos bajo esquemas de ventaja absoluta a los privados, sin embargo, en caso de que el Gobierno de Puebla desee revocar la concesión, el contrato sancionaría y penalizaría al Estado.
En este sentido, calificó como “una traición” al Estado la entrega de la concesión del agua a la empresa Agua de Puebla que realizó el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas, porque en vez de cuidar el bien público, beneficio a los empresarios.
Advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación por la corrupción con la que los gobiernos neoliberales construyeron el Museo Internacional Barroco (MIB), ya que en su administración “no son omisos, tampoco cómplices, ni persiguen a nadie”, sino sólo se basan en la aplicación de la ley.
Subrayó que como actual gobernador su obligación es dar a conocer un presunto daño patrimonial al Estado, pues de lo contrario se convertiría en cómplice por omisión, por lo que él está a favor de la aplicación de la ley.
Foto: Agencia Angular
Pronto habrá "sorpresas" en la concesión del agua, a nosotros lo que nos preocupa es que los poblanos tengan el recurso líquido, destacó el gobernador @armentapuebla_ , quien acusó que los panistas privatizaron el servicio y traicionaron al Estado por el daño patrimonial 💧💧💧 pic.twitter.com/j9gwP5feFK
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) January 14, 2026




