-Llama Armenta a empresarios a renegociar contratos de “obras fantasmas” que se firmaron en pasados gobiernos
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier acusó que hubo colusión de jueces, empresarios y autoridades en 9 contratos de “obras fantasmas” que se firmaron en pasadas administraciones, por tal motivo llamó a los constructores a negociar a fin de que no incurran en daño patrimonial.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal confió que habrá una respuesta positiva por parte de los empresarios a cargo de estas obras como el caso de Melgarejo Construcciones S.A. de C.V., las cuales son inexistentes, ya que nunca se iniciaron, además de que entiendan que con los gobiernos de la “Cuarta Transformación” no podrán hacerle daño al Estado.
“¿Qué estamos haciendo?, negociando, poniendo las pruebas, queremos que con diálogo, con acuerdos, con sensibilidad lleguemos a un buen acuerdo para que no se dañe al estado. Yo creo en el buen juicio de esos empresarios generosos que hicieron obras en esos años y que podrán entender que ya no podrán seguir haciendo daño al Estado“, puntualizó.
Alejandro Armenta, enfatizó que el coordinador de Gabinete José Luis Parra García y el consejero jurídico están trabajando en investigar y transparentar el desglose de las empresas que están involucradas con litigios por obras inexistentes, ya que la obligación del Gobierno del Estado es revelar la verdad, informar y que sepan en que se invirtió ese dinero.
“Sí José Luis García Parra y el consejero jurídico están trabajando en eso, los poblanos merecen saber la verdad, sin el pueblo todo, sin el pueblo nada, porque es dinero del pueblo, dinero de sus impuestos, nosotros recaudamos y al ser dinero público estamos obligados a que rinda, no a que se robe ese dinero”.
Lamentó que en algunos medios de comunicación malinterpreten la información y quieran defender a los empresarios, cuando los constructores, jueces y ex funcionarios estatales de gobiernos panistas firmaron contratos leoninos como el caso del Museo Internacional Barroco (MIB), sin embargo, advirtió que su administración no es “omiso, cómplice y no persiguen a nadie”.
En declaraciones pasadas, el mandatario Alejandro Armenta denunció que el Gobierno del Estado enfrenta litigios con 9 empresas a pagar 3 mil 500 millones de pesos, de éstas en tres casos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sentencias y obliga a pagar al Gobierno del Estado mil 100 millones de pesos.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ acusó que hubo colisión de jueces, empresarios y autoridades en 9 contratos de obras fantasmas que se realizaron en pasadas administraciones. Llamó a constructores a negociar para que no incurran en daño patrimonial ⚖️⚖️⚖️⚖️ pic.twitter.com/FYO7JcOKHq
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) January 14, 2026




