Alejandro Armenta no cederá a extorsión publicitaria de TV Azteca por 2 mil 350 MDP

 

-El Gobierno de Puebla no se pone de rodillas frente a un chantaje de esta magnitud de TV Azteca, advierte el gobernador Alejandro Armenta

Por Fernando Castillo López  

El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió al empresario de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego que el Gobierno del Estado no cederá a extorsiones de un convenio de publicidad por 2 mil 350 millones de pesos, que es lo que están exigiendo a fin de frenar la guerra mediática contra su administración.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal lamentó que la empresa televisora, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, resultado de una negociación fallida ha intentado “chantajear” al Gobierno del Estado, con una dimensión brutal e inaceptable, que es el equivalente a la liquidación por el Museo Internacional Barroco (MIB).

“Estimado señor Tío Richy, no podemos, no vamos hacer un convenio, no es posible, Puebla, el Gobierno del Estado no se pone de rodillas frente a un chantaje de esta magnitud, tenemos las evidencias”, puntualizó.

Alejandro Armenta, enfatizó que el Gobierno del Estado no tiene ningún pleito contra los medios de comunicación, ya que respetan la libertad de expresión, sin embargo, no cederán a ningún chantaje, ni a la desinformación, ya que los poblanos tienen derecho a conocer la verdad, sobre las pretensiones económicas que tiene la empresa televisora.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en el CIS de Angelópolis, el gobernador Alejandro Armenta y el coordinador de Gabinete José Luis García Parra exhibieron que la empresa TV Azteca ha intentado extorsionar al Gobierno de Puebla con un convenio publicitario de 2 mil 350 millones de pesos, a fin de frenar la “fabricación de mentiras”.

Al respecto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra denunció que la televisora ha incurrido en la fabricación de mentiras a través de sus reportajes como es el caso de los damnificados de Pahuatlán por las recientes lluvias y tras no ver cumplidas sus proyecciones económicas, han desatado “su dolor y rencor” contra la administración estatal.

El funcionario estatal indicó que la empresa TV Azteca les ha exigido un convenio de publicidad por 2 mil 350 millones de pesos, el cual advirtió que será desglosado en próximos días si no frena la guerra de mentiras.

Asimismo, en la conferencia de prensa cuestionó a los medios de comunicación presentes que quien de ellos gozaba de un convenio de publicidad por 60 millones de pesos.

 

Foto: Agencia Angular

 

 

Entrada siguiente

Con deporte, arte y cultura Gobierno de Puebla arrebata a los jóvenes de la delincuencia

lun Ene 12 , 2026
  – La inversión histórica durante el primer año de […]

Redes Sociales