-Gobierno de Alejandro Armenta tiene otras prioridades como es la seguridad de las y los poblanos
Por Fernando Castillo López
El coordinador de Gabinete José Luis García Parra informó que se requieren entre 8 y 10 hectáreas para construir la pista de arrancones en Puebla, sin embargo el Gobierno del Estado no cuenta con esos recursos, ya que hay otras prioridades como es la Seguridad, por lo que el proyecto quedará suspendido.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que el proyecto de construir una pista de carreras para combatir los arrancones quedará pausado hasta que encuentren un predio para desarrollarlo, debido a que el Banco Estatal de Tierras les notificó que no cuentan con un terreno con estas características.
“El Banco Estatal de Tierras ya nos ha notificado que no cuentan con predios de propiedad del Gobierno del Estado con estas dimensiones de superficie, así que dentro de lo que se cuenta con predios sería imposible realizarlo, se tendría que adquirir y eso representa una inversión considerable, desde luego que hay otras prioridades como la seguridad de las familias poblanas”, puntualizó.
José Luis García Parra, indicó que el Gobierno de Alejandro Armenta tiene otras prioridades como es la seguridad de las y los poblanos, por lo que este proyecto será contemplado en otro momento de la administración.
En este sentido, enfatizó que lo que sí se concretó es que ya hay acercamiento con los dueños del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc para que permitan la organización de carreras a fin de evitar accidentes automovilísticos.
Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continuarán impulsando los operativos nocturnos en diferentes vialidades de la zona metropolitana, como la Vía Atlixcáyotl, Calzada Zavaleta y Bulevar Hermanos Serdán a fin de que los conductores con placas foráneas reduzcan los límites de velocidad para prevenir accidentes automovilísticos.
Foto: Agencia Angular




