Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el Museo Internacional Barroco (MIB) no sufrirá modificaciones en su edificación con el anuncio de que será la sede de la Universidad de las Bellas Artes, ya que se abrirá al público y el acceso será accesible como todos los recintos.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que los gobiernos de la “Cuarta Transformación” no se dedican a destruir o desparecer las obras de pasadas administraciones, sino le darán un rostro diferente a fin de que sea aprovechado por los jóvenes.
“La Universidad de las Bellas Artes es un sueño, el Museo no se pierde, nosotros no destruimos algo para hacer un proyecto nuevo, no andamos haciendo eso. El Museo va seguir ahí, pero se tiene que abrir al público”, sostuvo.
Alejandro Armenta, destacó que el Gobierno del Estado liquidó la deuda del Museo Barroco en 2 mil millones de pesos este año, que generaron los gobiernos panitas, lo que generó ahorros hasta de 8 mil millones de pesos a los poblanos.
Agregó que con la Universidad de las Bellas Artes los jóvenes podrán estudiar alguna de las siete bellas artes: Arquitectura, Pintura, Escultura, Música, Danza, Literatura y Cine.
Por lo anterior, indicó que en 2026 se iniciará con la matrícula, con cuatrimestres, además habrá turnos matutino y vespertino, además impartirán talleres de danza, restauración de pinturas y danza a fin de aprovechar al máximo las instalaciones.
Foto: Agencia Angular




