Por Fernando Castillo López
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo prometió que en 12 años de los gobiernos de la Cuarta Transformación, es decir desde 2018 a 2030 se prevé el crecimiento de 11 mil nuevas camas de hospital en todo el país, lo que representa casi tres veces más de lo que se creció en los 36 años de la época neoliberal.
En su visita a Puebla durante la inauguración del Hospital IMSS de San Alejandro, la mandataria federal destacó que estas acciones se realizarán con recursos propios del IMSS, resultado del aumento gradual del salario mínimo y la generación de empleos formales durante los gobiernos de Morena.
Claudia Sheinbaum, puntualizó que en enero de 2026 inicia el proceso de credencialización para la creación de un sistema de salud universal, que permita atender en cualquier unidad a los derechohabientes del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del IMSS Bienestar a fin de consolidar el acceso a la salud como un derecho humano.
En su mensaje, agradeció a las y los gobernadores por sumarse al modelo IMSS – Bienestar que impulsa su administración a fin de consolidar el sistema de salud, además de garantizar el abasto de medicamentos.
Finalmente, felicitó a Zoé Robledo, director General del Seguro Social, por el trabajo realizado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, y reconoció la labor de los ingenieros militares en la construcción del nuevo hospital de Puebla, calificándolos como un “ejemplo de profesionalismo, entrega y honestidad”.
Foto: Agencia Angular




