Por Fernando Castillo López
Ante la proliferación de casas de campaña frente al Hospital del Niño Poblano, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Gobierno pagará el 100 por ciento de alojamiento en el albergue y la alimentación a familias con hijos internados, mientras quienes rentan las casas se les apoyará con alternativas de emprendimiento.
En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que los familiares que llevan a un menor para que sea atendido en el Hospital de la Niñez Poblana necesitan tener un espacio en donde descansen, estén pendientes de su salud, además ofreció la instalación de una pantalla para monitorear la salud de sus pequeños.
“La instrucción que les estoy pidiendo al director del DIF, es que a las personas que no tengan para pagar el albergue se les pague, les vamos a pagar el albergue, se cobran 40 pesos, nosotros vamos a cubrir el 100 por ciento del albergue y alimentación”, puntualizó.
Alejandro Armenta, refirió que es un problema que debe atenderse con sensibilidad para que “no se sientan atropellados los que hacen negocios”, pues hay alternativas que se pueden tomar para evitar que siga ocurriendo está práctica.
Al respecto, instruyó al director general del DIF Estatal, Juan Carlos Valdez Zayas, que a las personas que no tenga para cubrir el albergue que está a la vuelta del nosocomio, el organismo sea el que cubra el monto, ya que de cobran 40 pesos para el ingreso.
Foto: Agencia Angular
Ante la proliferación de casas de campaña frente al Hospital de la Niñez Poblana, el gobernador @armentapuebla_ anunció que el Gobierno pagará el 100% de alojamiento en albergue y la alimentación a familias con hijos, mientras quienes rentan casas se les apoyará con alternativas pic.twitter.com/jue2KAHT8B
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) December 9, 2025




