Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que ex titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron 500 plazas de maestros de manera irregular, por ello iniciaron una auditoría de la última década a fin de poner orden, así como hacer correcciones en las anomalías que se cometieron en pasadas administraciones, sin perseguir a nadie.
En conferencia de prensa desde el CIS Vía Atlixcáyotl, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que de acuerdo a las denuncias de los maestros faltaban docentes especializados como educación física, entre otras materias.
“Quinientas plazas de maestros aprobadas sin habernos notificado de manera formal, nosotros no estamos en contra de nadie, queremos que las plazas de maestros que aprobamos estén con sus hijos dando clases ¿a dónde tienen que estar los maestros que aprobamos nosotros?”, puntualizó.
Alejandro Armenta, advirtió que el dictamen de las auditorías servirá para poner orden en la entrega de plazas para el magisterio, además lo que refleje de la investigación será público, sin embargo, no es para “molestar a nadie”, ya que de antemano los servidores públicos saben que existe la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos y que tienen que cumplir la ley.
Por lo anterior, enfatizó que los funcionarios públicos son contratados para honrar la ley y no para cometer irregularidades durante su gestión, además saben que todos deben someterse a la revisión y aplicación de la ley, por lo que queda descartada la persecución.
Foto: Agencia Angular




