-Gobierno de Puebla apoyará con a taxis con el 20 por ciento a concesionarios para que puedan pagar el enganche
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Gobierno del Estado destinará 200 millones de pesos a fondo perdido para el enganche del 20 por ciento para pagar unidades nuevas del transporte público, a fin de que sean renovadas por diésel, minibús, van, híbridos y autos eléctricos.
En conferencia de prensa desde el CIS Vía Atlixcáyotl, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que el programa que impulsa ofrecerá un apoyo directo hasta del 20 por ciento del valor de enganche de vehículos nuevos con un enfoque de sustentabilidad y energías limpias.
“En la modalidad de taxis se implementará un apoyo directo hasta del 20 por ciento para que concesionarios y permisionarios puedan pagar el enganche de diésel de bajas emisiones, minibús y van, así como para vehículos híbridos o eléctricos con el objetivo de sustituir unidades que ya se encuentran fuera de vigencia”, puntualizó.
Alejandro Armenta, precisó que el 80 por ciento restante del valor de los vehículos se cubrirá con las economías que van a generar estas unidades para las personas concesionarias apoyadas por las instituciones financieras de su elección, sin que el Gobierno del Estado intervenga para que no se malinterprete con actos de corrupción.
Por lo anterior, refirió que de manera inicial el Gobierno del Estado tiene una primera autorización de 200 millones a fondo perdido para todos aquellos permisionarios que ofrezcan el servicio de taxis y transporte mercantil.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ anunció que el @Gob_Puebla ofrecerá al servicio mercantil de taxi, un apoyo del 20% para el cambio de vehículos diésel de baja emisiones y eléctricos a fin de sustituir las unidades que están fuera de circulación 🚖🚖🚖🚖#PorAmorAPuebla pic.twitter.com/h8zqy80wD7
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) November 26, 2025




