Por Fernando Castillo López
El coordinador de Gabinete José Luis García Parra anunció que en diciembre el Gobierno del Estado arrancará el programa de arrancones legales en Autódromo Miguel E. Abed, además construirán una pista recta de cuarto de milla para estos eventos, a fin de evitar accidentes automovilísticos, como el del pasado sábado donde dos jóvenes perdieron la vida en la Vía Atlixcáyotl.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal explicó que el Gobierno del Estado impulsa la legalización de los arrancones a fin de inhibir estas prácticas ilegales que han provocado accidentes fatales donde han fallecido personas.
José Luis Parra García, planteó que los arrancones legales se autorizarán a partir de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed en el municipio de Amozoc, además de buscar un predio para que con módulos de maquinaria se pavimente un pista recta para que lo disfruten los amantes de la velocidad y autos de carreras.
“A partir de diciembre iniciaremos y organizaremos arrancones de manera legal, reglamentaria, en una primera etapa empezaremos en el Autódromo de Amozoc, pero nos ha instruido el señor gobernador que con módulos de maquinaria que se adquirieron este año, vamos a buscar un predio adecuado para construir una pista en línea recta y ahí organicemos cada fin de semana los arrancones”, puntualizó.
Agregó que este proyecto de legalizar los arrancones servirán también para posicionar el turismo nacional e internacional, ya que Puebla sería uno de los primeros estados donde se permita esta práctica.
Foto: Agencia Angular
El coordinador de Gabinete del @Gob_Puebla José Luis García anunció que en diciembre arrancará el programa de arrancones legales en Autódromo Miguel E. Abed, además construirán una pista recta de cuarto de milla para estos eventos, a fin d evitar accidentes automovilísticos 🚘🚗 pic.twitter.com/Z1ib6NCqlW
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) November 24, 2025




