Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que el edificio El Relicario de Los Fuertes está fracturado, debido a que fue abandonado por pasadas administraciones, por lo que será demolido y construirán el nuevo “Fórum Pensar en Grande”.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que existe un dictamen técnico de Protección Civil que declara “inservible” y de “alto riesgo” la estructura de El Relicario, por lo que tendrá que ser demolido y se construirá un nuevo edificio el próximo año.
“Hay un dictamen de Protección Civil, que se hará del conocimiento público, donde la estructura está totalmente dañada. Es inservible, entonces, si es inservible y hay un daño, no tenemos un foro de esa magnitud, lo queremos es hacer un gran proyecto mixto donde todo lo que se hacía en El Relicario se vuelva hacer en este nuevo proyecto,” declaró Armenta Mier.
Alejandro Armenta, indicó que la intención es que en el nuevo “Fórum Pensar en Grande” se realicen todas las actividades que se llevaban a cabo en El Relicario, incluidas las corridas de toros, siempre y cuando la ley lo permita.
Asimismo, refirió que el Gobierno del Estado tiene programado el proyecto de rescate de Barrios Fundacionales como El Alto, La Luz y Analco, así como el Paseo Bravo a fin de convertirlos en espacios “hermosos, mágicos y majestuosos”.
Subrayó que en su visita del empresario Carlos Slim recomendó a los empresarios poblanos invertir en el rescate de obras históricas en las ciudades, a fin de embellecer a Puebla.
En este sentido, enfatizó que el Gobierno del Estado rehabilitará los espacios públicos que autorice en Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre ellos el Paseo Bravo.
Foto: Agencia Angular




