Por Fernando Castillo López
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier aseguró que el Gobierno del Estado podría concesionar el Cablebús sino alcanza presupuestalmente para las cuatro líneas que planteó su administración.
El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado construirá cuatro líneas durante su administración a fin de dejar un nuevo sistema de transporte, innovador, inclusivo y seguro para todas las personas, así moderno como la línea 4 de la Ciudad de México.
“Dejamos el concepto concesión porque si presupuestalmente nos alcanzara el dinero, haríamos las otras cuatro líneas, si no, queda abierto a una posibilidad de una concesión para cerrar el circuito”, puntualizó.
Alejandro Armenta, planteó que su administración construirá las cuatro líneas durante el periodo de su gobierno, mientras dejará el proyecto para que se construyan a futuro otras cuatro rutas.
Por su parte, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra especificó que en la reforma a la Ley de Transporte se abrió la posibilidad de que el Cablebús sea concesionado, sin embargo, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte será la que se encargue de la operación.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ informó que el #Cablebús si podría ser concesionado, sin embargo, será operado por la Secretaría de Movilidad y Transporte. El proyecto estará listo en 24 meses y la inversión se pagará en los próximos 5 años que restan de la administración 🚡🚡🚠 pic.twitter.com/umEy3Afu93
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) November 17, 2025




