Por Fernando Castillo López
La presidenta de México Claudia Seinbaum Pardo desmintió la presunta detención de Anallely López Hernández, delegada regional del Bienestar en Puebla por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la “mañanera del pueblo” en Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que es “falsa” la versión de que detuvieron a la delegada del Bienestar en Puebla con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como con estupefacientes.
“No, no es cierto, no es cierto. Es falso”, respondió a los cuestionamientos de la prensa nacional sobre la presunta detención de la delegada del Bienestar en Puebla Anallely López Hernández.
La funcionaria federal se encuentra en medio de un escándalo mediático, debido a su supuesto vínculo con Nazario “N”, un empresario poblano detenido hace unos días en Jalisco por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que aparece con él en fotografías.
El pasado 15 de octubre, en un golpe a la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuerzas federales detuvieron a Nazario ‘N’, presunto responsable de operaciones de extorsión y venta de droga en Jalisco y Puebla, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, donde también fueron capturados otros dos hombres ligados a dicho grupo delictivo.
Foto: Especial
La presidenta @Claudiashein desmintió la presunta detención de Anallely López Hernández, delegada regional del Bienestar en #Puebla por supuestos vínculos con el crimen organizado #Entérate pic.twitter.com/XKRDG8FhAA
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) October 22, 2025




