-Semarnat da luz verde para construcción de Eco Parque la Malinche: Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya autorizó el Ecoparque la Malinche, además el Gobierno del Estado cumplirá con toda la normatividad para su construcción, ya que el objetivo es rescatar todos los bosques de Puebla.
En conferencia de prensa en el CIS Vía Atlixcáyotl, el mandatario estatal explicó que el objetivo de su gobierno es no realizar un “Parque Disneyland”, sino un parque de entretenimiento y que conviva con los pueblos originarios.
“Se cumplieron con todos los requisitos, se hicieron todos los ajustes, vamos a cumplir con la normatividad, porque nosotros queremos rescatar el bosque, no queremos hacer un Disneyland, queremos hacer un proyecto como lo tienen en todos los países que tienen montañas con ascensos”, puntualizó.
Alejandro Armenta, indicó que el objetivo principal es conservar el Parque de la Malinche considerado como un “área natural protegida” y revertir el deterioro ambiental de los bosques de la entidad.
En este sentido, refirió que el Gobierno del Estado también rehabilitará el Parque Flor del Bosque a fin de que sea un “Gran Bosque”, además construirán el Ecoparque la Malinche, Izta- Popo y recuperará Cola de Lagarto Atlixco para que haya espacios de recreación para la ciudadanía.
Foto: Agencia Angular




