-Alejandro Armenta advirtió que aquellos ex funcionarios públicos que hayan violentado el marco normativo se someterán a tareas de escrutinio de la ley
Por Fernando Castillo López
El Gobierno de Puebla no es Ministerio Público, ni juez, realiza tareas ejecutivas, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el tema, respondió el gobernador Alejandro Armenta Mier, respecto a los casos de presunta venta de niños desde el DIF Estatal en el gobierno morenovallista que denunció el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa desde el Ex Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que desde su administración ni persiguen, ni protegen a nadie, entre ellos a empresarios, delincuentes de cuello blanco, personajes que lavan dinero o que cometen actos irregulares.
“El Gobierno del Estado no es Ministerio Público, ni es juez, el Gobierno tiene tareas ejecutivas, entonces quien violenta la ley, se somete a tareas de escrutinio de la ley”, puntualizó.
Alejandro Armenta, advirtió que todas aquellas personas o ex funcionarios públicos que hayan violentado el marco normativo se someterán a tareas de escrutinio de la ley, luego de ser cuestionado por la prensa local respecto a la denuncia que hizo al principio de la administración el morenista Miguel Barbosa Huerta, respecto a que en el DIF Estatal en la gestión del panista Rafael Moreno Valle Rosas se vendían a los menores que se daban en adopción a través del DIF Estatal.
En este sentido, enfatizó que quien haya cometido actos irregulares y exista una denuncia será investigado por la Fiscalía General del Estado en el ámbito de su autonomía.
Asimismo, reveló que hace unos días manifestó su rechazo con respeto contra un juez local que liberó una orden de desalojo contra campesinos poblanos, pues lamentó que la justicia en ocasiones solo se da para quienes la pueden pagar y es así como se han concretado despojos contra pobladores.
Foto: Agencia Angular