Detienen a 14 personas ligados al huachicol, entre ellas empresarios y servidores públicos

 

Después de que el sábado 6 de septiembre las autoridades federales informaron sobre la detención de empresarios y servidores públicos implicados en el Mercado Ilícito de Combustibles (MIC), este domingo revelaron más detalles sobre el caso.

La detención de personas de funcionarios y empresarios presuntamente implicados en el robo de hidrocarburos en México, conocido como huachicol, fue confirmada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó que 14 personas fueron detenidas. Contaban con órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas el día de ayer en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los presuntos implicados fueron detenidos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y CDMX. Entre las personas capturadas están 3 empresarios y 5 exfuncionarios públicos, parte de empresas de transporte y agencias aduaneras.
De acuerdo con Omar García Harfuch, estos son los 14 detenidos por la red de huachicol que operaba en Tamaulipas:

3 empresarios.

5 marinos en activo.

Un marino en retiro.

5 exfuncionarios de aduanas.

Los nombres de las personas detenidas son: Manuel Roberto ‘N’, Climaco ‘N’, Humberto Enrique ‘N’, Sergio ‘N’, Carlos de Jesús ‘N’, Fernando ‘N’, Francisco Javier ‘N’, Endira Xóchitl ‘N’, Perla Elizabeth ‘N’, Natalia ‘N’, Ismael ‘N’, Anuar ‘N’, Héctor Manuel ‘N’ y José ‘N’.

Foto: Redes

Fuente: Reporte Indigo

Entrada siguiente

Balean a hombre por impedir asalto a taller de motos en Amozoc

dom Sep 7 , 2025
  Sujetos balean a un hombre tras intentar frustrar un robo […]

Redes Sociales