Por Fernando Castillo López
La fiscal General del Estado (FGE) Idamis Pastor Betancourt confirmó que realizan investigaciones contra Federico López, alias “El Fede”, líder de la agrupación de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, sin embargo, reveló que no existe una orden de aprehensión.
En entrevista posterior a la Ceremonia de la colocación de Bandos Solemnes en las sedes de los Tres Poderes, la fiscal reconoció que existe una disputa entre grupos antagónicos por espacios en el Centro Histórico de Puebla, la cual ha escalado, luego de que la semana pasada abandonaron tres cuerpos cerca del Mercado 5 de Mayo con un mensaje amenazante en contra de “El Fede”.
“Estamos haciendo todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables y quienes resulten”, sostuvo.
Idamis Pastor, indicó que por cuestiones secrecía y respeto a los familiares no podía revelar si la agrupación Fuerza 2000, ya identificó a los cuerpos que abandonaron en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo.
Cuestionada si existían órdenes de aprehensión en contra de “El Fede” por los últimos actos violentos registrados en el Centro Histórico, la fiscal respondió que todavía no existía este procedimiento penal en su contra.
Foto: Agencia Angular