Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) revise el caso del ex edil prófugo de Ahuazotepec Alfredo Ramírez Hernández, ya que él representa al Poder Ejecutivo, mientras el Poder Judicial es el encargado de girar las órdenes de aprehensión.
A dos meses de que el ex edil de Ahuazotepec presentó su renuncia irrevocable, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reconoció que la zona es complicada en materia de Seguridad, sin embargo, él como gobernador no tiene nada personal en contra ningún presidente municipal, ya que lo único que desea es que prevalezca la paz y tranquilidad de la población.
“Me han pedido que se revisen las cosas, se van a revisar ¿por quién? por la Fiscalía y el Poder Judicial, porque nosotros somos Poder Ejecutivo, nosotros no giramos órdenes de aprehensión, ni nosotros no concluimos los procedimientos jurídicos y judiciales, lo que vamos a recomendar a la autoridad judicial y ministerial es que revisen los casos”, sostuvo.
Alejandro Armenta, expresó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de trabajar en dar resultados a la población como la justicia social, derechos humanos y seguridad a la población.
Mientras el Poder Judicial es el encargado de girar las órdenes de aprehensión y concluir los procedimientos jurídicos contra aquellos personajes políticos acusados de presuntas irregularidades o actos delictivos.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ aseguró que solicitará a la @FiscaliaPuebla revise el caso del ex edil prófugo de Ahuazotepec Alfredo Ramírez Hernández, ya que él representa al Poder Ejecutivo y ellos no gira las órdenes de aprehensión 🚔🚔🚔🚨 pic.twitter.com/byqbI5v4bW
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) August 26, 2025