Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez González informó que en el último año en Puebla hay una reducción de linchamientos, al pasar de 116 a 49 intentos y de 9 a 3 casos consumados; el protocolo funciona y los tres niveles de gobierno trabajan para prevenirlos.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Alejandro Armenta Mier, el Vicealmirante y secretario de Seguridad Pública explicó que durante este año detuvieron a 26 personas relacionadas por el intento de linchamiento.
“Esto habla de una reducción bastante importante, quiero decirles que cuando iniciamos la administración impartimos un curso por parte de la Secretaría de Gobernación, donde nos involucramos los tres niveles de gobierno, autoridades federales, estatales y municipales para que nuestros elementos tomarán un curso y se activará en protocolo”, puntualizó.
Francisco Sánchez, destacó que gracias a la estrategia coordinada y al curso de capacitación que impartió la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha activado de manera correcta el protocolo y han disminuido los casos de linchamiento de manera importante.
Por lo anterior, especificó que los retenidos son personas que son detenidas por la población sin ejercer ningún tipo de violencia física; el intento de linchamiento es un sujeto retenido por un grupo de personas, a quienes agreden con violencia física y es rescatado por las autoridades, mientras el linchamiento es cuando se consume el acto provocándole la muerte a la persona acusada de un presunto delito.
Foto: Agencia Angular
El titular de la @SSPGobPue Francisco Sánchez informó que en el último año en #Puebla hay una reducción de linchamientos, al pasar de 116 a 49 intentos y de 9 a 3 casos consumados; el protocolo funciona y los tres niveles de gobierno trabajan para prevenirlos 🚔🚔🚔 pic.twitter.com/vw8BYBFc0e
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) August 25, 2025




