Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez González anunció que establecerán una “Mesa de Crisis” en todos los eventos deportivos y espectáculos en la zona del Estadio Cuauhtémoc a fin de evitar actos violentos y enfrentamientos entre ambulantes.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes una mujer falleció y un lesionado por el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes la UPVA 28 de Octubre y la Doroteo Arango por una disputa por la zona de estacionamiento en la Calzada Zaragoza y la zona de los estadios, previo al partido de fútbol del Club Puebla.
Al respecto, Vicealmirante secretario de Seguridad Pública condenó que las agrupaciones de ambulantes hayan usado armas para disparar durante la riña entre comerciantes ambulantes, ya que ningún ciudadano tiene autorizado utilizar estas herramientas, más que las autoridades encargadas de la Seguridad, por ello, advirtió que desde los tres niveles de gobierno impulsarán acciones más contundentes a fin de evitar actos violentos.
“Gire instrucciones precisas para que a partir de este evento todos los espectáculos estableceremos una Mesa de Crisis ahí en los eventos, la cual estará compartida por nosotros, Protección Civil, las policías municipales para tomar acciones más contundentes”, puntualizó.
Francisco Sánchez, reveló que el enfrentamiento fue entre comerciantes de la UPVA 28 de Octubre y la Doroteo Arango, por lo que se recaban las pruebas y serán entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las investigaciones correspondientes.
En este sentido, consideró que como parte de la estrategia para reforzar la Seguridad Pública en la zona de los estadios, pondrán en marcha dos drones para vigilar la zona e impulsar medidas preventivas, pues consideró que el fallecimiento de una persona se pudo evitar, ya que se detectó que había personas con cubrebocas, sin embargo, las autoridades presentes no actuaron.
Foto: Agencia Angular