Por Fernando Castillo López
El Gobierno del Estado no regresará a la UPVA 28 de Octubre el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que la población tiene derecho a asistir a un partido de fútbol y estacionar su automóvil de manera gratuita y segura.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal expresó que su administración no tiene nada en contra de ninguna organización popular, es un gobierno serio, que respeta la ley, pero que tiene la autoridad moral que le otorgó una elección contundente de 2 millones de votos, por lo que tienen la obligación de garantizar el orden y la paz.
“No vamos a regresar el estacionamiento del Estadio porque la población tiene derecho de ir a un Estadio sin tener que pagar una cuota por un estacionamiento que es público, que es gratuito o si quieren hacemos un encuesta para ver qué dicen los poblanos, esa es la molestia, pero no tenemos nada en contra de ninguna organización”, puntualizó.
Alejandro Armenta, aseguró que su administración no se sentará a negociar con la UPVA 28 de Octubre, organización señalada de narcomenudeo, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que entre los mismos grupos de comerciantes se han registrado homicidios como ajuste de cuentas.
Por lo anterior, enfatizó que la autoridad es “prudente” porque no quieren generar un conflicto social durante los operativos y revisiones que realizan los tres órdenes de gobierno, ya que en ocasiones utilizan a niños y mujeres como escudos humanos para evitar detenciones.
Subrayó que desde su administración no hay represión a través de los operativos de Seguridad Pública, ya que se respeta la libertad de expresión de las organizaciones populares, ya que no ha habido implicación de la Policía Estatal, así como de la federación por medio de la Sedena, la Marina y Guardia Nacional.
Foto: Agencia Angular




