Grupos de presos se disputan control del Penal de San Miguel; trasladarán a 15 a Cereos federales

 

Por Fernando Castillo López

El Vicealmirante, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez González reconoció que hay grupos de presos que se disputan el control del Penal de San Miguel en Puebla capital, por lo que ya solicitaron el traslado de 15 personas a Ceresos federales a fin de evitar riñas como en otros estados del país.

El funcionario estatal explicó que el grupo de 20 personas que se manifestaron ayer en las calles del Penal de San Miguel posiblemente hayan sido pagadas para tratar de confundir y llamar la atención del Gobierno del Estado, luego de la limpia que se ha realizado en el Cereso, así como por el nombramiento del nuevo director.

“Hicimos una revisión y se observó que no hubiera privilegios para ningún preso, obviamente hay grupos que se disputan el control que genera este tipo de manifestaciones, estamos nosotros haciendo nuestro trabajo, estamos muy pendientes del penal, no queremos que haya eventos como en otros estados”, puntualizó.

Entre los presos señalados de disputarse el control del Penal de San Miguel, se encuentra Ernesto Orea, acusado de delincuencia organizada.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, advirtió que se analiza el traslado de Orea y otros más a Penales Federales, debido a que ya hicieron la solicitud para evitar que pretendan desestabilizar la seguridad en la cárcel que alberga alrededor de 4 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Enfatizó que los cambios en el San Miguel, donde ya se tiene director, lo mismo que en el mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, y surgen las “inconformidades”, es porque pretenden desestabilizar el control interno.

 

Foto: Agencia Angular

Redes Sociales