Por Fernando Castillo López
El coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado José Luis García Parra informó que en noviembre el gobernador Alejandro Armenta Mier colocará la primera piedra de la reubicación de la Caseta de la Autopista Puebla – Atlixco, obra a cargo de Pinfra con inversión de 135 millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que la inversión de 135 millones estará a cargo al ciento por ciento de la empresaria concesionaria Pinfra, mientras el Gobierno de Puebla realizará obras complementarias en la Autopista Puebla – Atlixco.
“Va ser una inversión de más de 130 millones de pesos para la reubicación de la Caseta, estamos previendo que para noviembre el señor gobernador coloque la primera piedra junto con la empresa concesionaria Pinfra”, sostuvo.
José Luis Parra, negó que el amparo que interpuso el comisariado ejidal contra la reubicación de la Caseta en la Autopista Puebla – Atlixco vaya afectar el proyecto, ya que se construirá sobre el derecho de vía y no en el predio que están pidiendo se respete.
Agregó que el proyecto de reubicación de la Caseta Puebla Atlixco tendrá un tiempo de ejecución de 18 meses a fin de mejorar la movilidad y conectividad en la zona de plusvalía.
Foto: Agencia Angular
El coordinador de Gabinete del @Gob_Puebla José Luis García Parra informó que en noviembre el gobernador @armentapuebla_ colocará la primera piedra de la reubicación de la Caseta de la Autopista Puebla – Atlixco, obra a cargo de Pinfra con inversión de 130 mdp 🛣️🛣️🛣️ pic.twitter.com/CR8V1WiFQ4
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) August 5, 2025