-Gobierno de Puebla trabaja para reforestar y poner orden en los bosques
Por Fernando Castillo López
El 70 por ciento de los aserraderos en Puebla operan de manera irregular, reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que su Gobierno trabaja para poner orden y evitar que los bosques sean instrumentos de depredación, asimismo enfatizó que la Malinche es casi un desierto por la tala ilegal.
En conferencia de prensa para revisar las rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl con funcionarios de Protección Civil Nacional, el mandatario estatal explicó que desde su administración trabaja para detonar proyectos como el Ecoparque la Malinche y el Izta-Popo que tiene la finalidad de reforestar los parques y zonas naturales protegidas.
“Hemos hecho una revista a través de la Secretaría de Gobernación de todos los aserraderos de Puebla, el 70 por ciento no cumple con los requisitos, estamos poniendo orden, obviamente hay personas que no les gusta el orden porque del desorden viven”, puntualizó.
Alejandro Armenta, denunció que la zona de la montaña la Malinche se está convirtiendo en un desierto, por ello desde el Gobierno del Estado no son “omisos” y están trabajando para reforestar la parte que le corresponde a Puebla, por tal motivo siguen el ejemplo de Tlaxcala para proteger las áreas naturales.
Subrayó que la Sierra Negra y el Parque de la Malinche son zonas donde principalmente están asentados los aserraderos, por lo que desde su administración trabajan para evitar que los bosques sean instrumentos de tala ilegal y depredación de las áreas naturales.
Foto: Agencia Angular
El 70% de los Aserraderos en #Puebla operan de manera irregular, reveló el gobernador @armentapuebla_ , quien aseguró que su Gobierno trabaja para poner orden y evitar que bosques sean instrumentos de depredación. Agregó que la Malinche es casi un desierto por tala ilegal 🌲🌲🌲 pic.twitter.com/rzYJWR2JPJ
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) July 31, 2025