Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Samuel Aguilar Pala descartó que los hermanos y ex alcaldes Uruviel, Ramiro y Jovany González Vieyra hayan salido en libertad, debido a que enfrentan otros delitos imputados, esto pese a que ya presentaron un amparo.
El funcionario estatal confirmó que los hermanos y ex alcaldes Uruviel, Ramiro y Jovany González Vieyra ayer estuvieron presentes en la audiencia donde presentaron el acuerdo legal para seguir el proceso fuera de prisión por diferentes irregularidades en su administración, así como vínculos con grupos delictivos, sin embargo, enfatizó que tendrán que enfrentar a la justicia por otros delitos de los que se les acusan.
“Sino mal recuerdo ayer hubo una audiencia, hasta donde sé había un amparo que presentaron ellos, sin embargo, no se ha dado otra situación porque al parecer tienen más temas pendientes”, puntualizó.
Aguilar Pala, enfatizó que el proceso penal que enfrentan los hermanos González Vieyra está a cargo del Poder Judicial y los jueces a cargo del caso definirán su situación legal.
Es importante mencionar que esta mañana trascendió que tras los amparos que promovió la defensa de los hermanos González Vieyra, la autoridad los habría declarado absueltos y habrían sido puestos en libertad, sin embargo, esta versión se descartó este miércoles 16 de junio por el Gobierno del Estado.
Foto: Agencia Angular