Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a los presidentes municipales a acatar el Artículo 115 Constitucional a fin de garantizar servicios como bacheo, rehabilitación de calles, alumbrado público, agua potable y seguridad.
El mandatario estatal dio lectura al Artículo 115 Constitucional, con relación a las obligaciones de los ayuntamientos, a más de medio año que asumieron el cargo, además pidió que no se dejen engañar por sus asesores, ya que tienen que rendir cuentas por los recursos que destinan para los servicios.
“Presidentes municipales, asesores no los engañen, la rendición de cuentas de sus recursos es para los servicios, agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de residuos tóxicos en las calles, no tiren el dinero”, sostuvo.
Alejandro Armenta, solicitó a los ediles que tengan en condiciones dignas los mercados municipales, centrales de abasto, panteones y rastros municipales.
Por lo anterior, enfatizó que el Gobierno del Estado puede apoyar a los ayuntamientos dentro de sus facultades, sin embargo, la obligación es de los presidentes municipales, ya que así está establecido en la Constitución.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ llamó a los presidentes municipales a acatar el Artículo 115 Constitucional a fin de garantizar servicios como bacheo, rehabilitación de calles, alumbrado público y seguridad #PorAmorAPuebla 🛣️🛣️🛤️ pic.twitter.com/xrV6kc3pj3
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) July 10, 2025