Por Fernando Castillo López
Al menos 600 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están inservibles y tendrán que ser reparadas, las cuales podrían ser donadas a las Policías Municipales, informó el titular de la dependencia Francisco Sánchez González, quien reconoció que es necesario reactivarlas para integrarlas a los operativos.
El encargado de la Seguridad Pública en Puebla explicó que cuando asumió el cargo en la dependencia recibió un parque vehicular muy grande en la Policía Estatal, de estas 600 fueron dadas de baja porque no había recursos para repararlas.
“Nosotros recibimos un parque vehicular muy grande pero dentro de ese parque había 600 patrullas en trámite de baja, porque no era costeable la reparación, obviamente cuando quedaron fuera de servicio no había los recursos para rehabilitarlas”, puntualizó.
El vicealmirante y secretario de Seguridad Pública indicó que el gobernador Alejandro Armenta Mier planteó recursos extraordinarios para la reparación de las patrullas a través del Programa de Obra Comunitaria, el cual está enfocado para las Policías Municipales.
Confió en que pronto las patrullas serán reparadas a fin de integrarlas en los operativos de la Policía Estatal, además de que algunas serán reactivadas para la SSP, así como a las Policías Municipales.
Foto: Agencia Angular
Al menos 600 patrullas de la @SSPGobPue están inservibles y tendrán que ser reparadas y podrían ser donadas a las Policías Municipales, informó el secretario Francisco Sánchez González
🚓🚓🚓 pic.twitter.com/we61m0vNrD
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) July 10, 2025