-La prioridad número uno del Gobierno de Puebla es garantizar la Seguridad de las familias: Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
La creación de las 17 Casas Carmen Serdán en Puebla han atendido a más de 30 mil mujeres víctimas de violencia, además han disminuido 30 por ciento los feminicidios durante el primer semestre del año, gracias a la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, destacó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que la disminución de 12 delitos de alto impacto durante el primer semestre del año en la entidad es debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció la participación de todas las secretarías y funcionarios involucrados.
“Tenemos 17 Casas Carmen Serdán, se han atendido a más 30 mil mujeres que han sufrido violencia y el resultado es 30 por ciento menos de feminicidios, todavía nos falta mucho pero el indicador te permite saber si la estrategia es correcta”, sostuvo.
Alejandro Armenta, destacó que la prioridad número uno para el Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de las familias poblanas, para ello han destinado una inversión histórica para la compra de patrullas, torres de Seguridad, videocámaras a fin de reforzar la estrategia.
Durante la presentación de la Estrategia Estatal Contra la Extorsión, el mandatario estatal indicó que la meta de la creación de las Casas Carmen Serdán es que disminuyan los casos de violencia contra las mujeres y que se prevengan los feminicidios, pues refirió que “salvar la vida de una mujer habrá valido la pena”.
Foto: Agencia Angular
Las 17 Casas Carmen Serdán en #Puebla han atendido a más de 30 mil mujeres víctimas de violencia, además se han disminuido 30% los feminicidios, gracias a la estrategia coordinada entre los 3 niveles de gobierno, destacó el gobernador @armentapuebla_ #PorAmorAPuebla 💜💜💜 pic.twitter.com/1Fd6LisoDL
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) July 8, 2025