Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscal General del Estado (FGE) Idamis Pastor Betancurt investigue y sancione a los ex funcionarios morenovallistas implicados en la compra y espionaje a través de Software Pegasus, asimismo, aseguró que desde el Gobierno del Estado no pueden ser omisos.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que desde el Gobierno de Puebla no persiguen a nadie, pero tampoco pueden ser “omisos” en los delitos como el espionaje en los que incurrió el gobierno morenovallista contra sus opositores y personajes de izquierda, ya que de lo contrario incurrirían en la complicidad.
“Sí hay actos irregulares se tienen que investigar y se tienen aclarar y si hay sanciones se tienen que hacer sí, nuestro gobierno no persigue a nadie, no perseguimos a nadie, pero tampoco somos omisos, porque ser la omisión es complicidad y el día de mañana que ya no estemos los órganos de fiscalización van a cuestionar porque no se investigó al respecto”, puntualizó.
Alejandro Armenta, se pronunció para que toda la información que detecten en el Gobierno del Estado respecto al espionaje lo compartan con la Fiscalía y el Poder Judicial para que resuelvan o en su caso absuelva, ya que desde el terreno de su administración es “no ser omisos”.
Al respecto, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Idamis Pastor Betancurt indicó que este caso ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGE) y desde Puebla aportarán todas las pruebas.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ solicitó a la Fiscal Idamis Pastor investigue y sancione a los ex funcionarios morenovallistas implicados en la compra y espionaje del Software Pegasus. Aseguró que desde el @Gob_Puebla no pueden ser omisos y cómplices pic.twitter.com/MaHSOoDVTK
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) July 7, 2025