Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier prometió la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un Arco de Seguridad, la rehabilitación de carreteras, la entrega de programas del Bienestar y para el campo poblano en el municipio de Eloxochitlán a fin de garantizar la justicia social.
Durante su recorrido en el Eloxochitlán por las zonas afectadas por el impacto del Huracán Erick, el mandatario estatal prometió la excavación de un dren en la zona para que el agua fluya y se eviten las inundaciones durante la temporada de lluvias, además que detonarán la región con proyectos productivos, la rehabilitación de carreteras, educativos, salud y el campo poblano a fin de mejorar el desarrollo económico en la Sierra Negra.
“La Universidad traerá muchos beneficios para la región, tenemos que levantar la zona económicamente, por lo que las ganancias de la producción y el valor agregado de los productos del campo se tienen que distribuir entre la gente y la formación educativa es muy importante para que la gente salga adelante”, puntualizó.
Agregó que en el municipio de Yaonáhuac entre la Sierra Norte y Nororiental también se construirá otra Universidad con varias licenciaturas pero será con inversión estatal, mientras en Eloxochitlán se instalará la Universidad Rosario Castellanos en conjunto con la federación.
Alejandro Armenta, indicó que desde su administración también impulsa el programa de reforestación, ya que la tala clandestina y las sequías han generado que se reblandezca la tierra y provoque deslaves durante la temporada de lluvias, asimismo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural plantarán árboles frutales para que se puedan cosechar.
“Sepan que vengo a verlos, que sepan que no están solos, que el Gobierno del Estado está presente de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y que estamos muy presentes. Cualquier cosa que requiera en Eloxochitlán aquí estamos para servirles”.
Enfatizó que este día visitaría Acatlán de Osorio en una gira de trabajo, pero era más importante estar presente en la Sierra Negra tras las fuertes lluvias que originó el Huracán Erick.
Lamentó que durante pasadas administraciones la región de la Sierra Negra fue abandonada por pasadas administraciones, sin embargo, garantizó que durante su sexenio regresará a esta región para mejorar la educación y el desarrollo económico.
Foto: Especial