Puebla ha reportado 348 personas como desaparecidas, de acuerdo con datos oficiales presentados por la Secretaría de Gobernación estatal, entre el 14 de diciembre al 13 de junio en Puebla, de ese total, 229 personas han sido localizadas con vida, mientras que 119 continúan desaparecidas informó el titular de la dependencia, Samuel Aguilar Pala.
El funcionario estatal, precisó que estos casos cuentan con expediente formal iniciado, por lo que el porcentaje de localización representa el 65.8% del total, mientras que el 33.5% corresponde a personas que aún no han sido encontradas.
Agregó que si bien los esfuerzos por localizar a las personas reportadas como desaparecidas han tenido resultados importantes, el tema sigue siendo una prioridad para el gobierno estatal.
Samuel Aguilar, reconoció que la desaparición de personas es una problemática compleja en la entidad que requiere de atención interinstitucional, así como de un trabajo coordinado con familiares, colectivos de búsqueda y autoridades federales y municipales.
Por lo anterior, el secretario de Gobernación destacó que, por primera vez en la entidad, el gobernador Alejandro Armenta Mier ha sostenido reuniones directas con colectivos de madres buscadoras a fin de darles soluciones e impulsar protocolos para la localización de sus familiares.
Foto: Agencia Angular




