-Fallecieron 21 personas, entre ellos 9 maestros y 2 elementos de la Sedena en la Carretera Cuacnopalan – Oaxaca
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier planteó la posibilidad de ampliar a dos carriles la Carretera Cuacnopalan – Oaxaca para evitar accidentes automovilísticos, sin embargo, dijo que no se puede obligar al concesionario a que amplíe las autopistas porque lamentablemente se firmó un contrato leonino para proteger a los empresarios y no a los usuarios.
Al menos 21 personas fallecidas, entre ellos 9 maestros y 2 elementos de la Sedena, fue el saldo del accidente automovilístico que dejó entre un camión y un autobús de pasajeros de AU en la Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, de acuerdo al reporte del Gobierno del Estado.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que él no está en contra de la iniciativa privada, ya que desde su gobierno respalda a los empresarios, pero su administración está en contra de la “corrupción” ya sea que provenga del sector público o privado.
“Van a seguir habiendo accidentes, sí por qué, por muchas razones, una de ellas es que al aumentarse el flujo vehicular en las súper autopistas, no se puede obligar al concesionario a que amplié el siguiente carril porque la concesión se hizo leoninamente para proteger al concesionario y para poner en riesgo al usuario, así es”, puntualizó.
Alejandro Armenta, reveló que el viejo régimen firmó “concesiones de muerte” donde se beneficiaron para enriquecer a unos cuantos, pese que se pusiera en riesgo la vida de las personas que circulan por las carreteras del país.
“Se ha planteado la ampliación de carreteras, pero en el viejo régimen con los gobiernos corruptos y empresarios corruptos del viejo régimen se hacían las concesiones para beneficiar y enriquecer a unos cuantos, aunque el riesgo de quienes ocupaban las carreteras no fuera importante”.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ planteó ampliar a 2 carriles la Carretera Cuacnopalan- Oaxaca para evitar accidentes, sin embargo, dijo que no se puede obligar al concesionario a que amplíe las autopistas porque se firmó un contrato leonino para proteger a los empresarios
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— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) May 15, 2025