-Gobierno de Puebla creará un fondo revolvente a fin de apoyar a las familias de las víctimas
Por Fernando Castillo López
El Gobierno de Puebla es solidario y sensible con las madres buscadoras, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien calificó como productiva la reunión con colectivos del pasado lunes, asimismo anunció que su número personal será incluido en un grupo de Whatsapp para estar pendiente de cada uno de los “temas delicados”.
En entrevista posterior al Programa de Desarme en el Zócalo de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió a que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) creará un fondo revolvente a fin de apoyar a las familias de las víctimas, así como la asesoría jurídica.
“Estuve muy contento porque tenemos que ser solidarios, absolutamente, incondicionalmente sensibles con las madres buscadoras, nadie puede ponerse en los zapatos de una madre, un padre que sufrió la pérdida de un hijo o hija, nadie puede cuestionar la lucha de una madre o hermana buscadora, es lo primero que quiero dejar en claro”, sostuvo.
Alejandro Armenta, indicó que nadie puede cuestionar la lucha de las madres y padres por localizar a sus hijos desaparecidos, por lo que garantizó que impulsarán los protocolos necesarios a fin de encontrar a sus seres queridos.
Destacó que el Gobierno de Puebla es “sensible” con las peticiones de las madres buscadoras, por lo que garantizó que realizará reuniones mensuales con los colectivos y familiares con el objetivo de atender de manera personal sus peticiones, brindarles asesoría jurídica y ser un puente con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Agencia Angular