Pide Arquidiócesis se frene la violencia en Puebla, durante Procesión de Viernes Santo
Por Fernando Castillo López
Las autoridades eclesiásticas de Puebla pidieron a Dios intervenga para que se frene la violencia en la entidad y porque las autoridades intercedan para que las madres buscadoras puedan localizar a sus hijos y familiares desaparecidos, durante la segunda reflexión de la Procesión del Viernes Santo 2025.
En el segundo mensaje de reflexión de la Procesión del Viernes Santo, la Arquidiócesis de Puebla a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidieron que se frene la violencia en Puebla, ya que a través de estos eventos católicos se puede pacificar a la entidad, luego de los lamentables hechos de violencia e inseguridad de las ultimas semanas.
Este día las siete imágenes más veneradas de Puebla como el Niño Doctor de Tepeaca, el Señor de la Misericordia, la Virgen de Los Dolores, Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas de Analco, Jesús Nazareno y Jesús de las Maravillas participaron en la Procesión del Viernes Santo 2025 en las calles del Centro Histórico.
Durante la Procesión de Viernes Santo participaron más de 150 mil fieles católicos, que acompañaron a las 7 imágenes más veneradas en la entidad poblana, por tal motivoagradecieron por diferentes milagros.
La Procesión del Viernes Santo 2025 inició en el atrio de la Catedral de Puebla y partió rumbo al Paseo Bravo donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dió un segundo mensaje de reflexión y al filo de las 15:00 horas regresaron la Catedral donde finalizó el acto religioso.
Foto: Agencia Angular