Reconoce Claudia Sheinbaum a Alejandro Armenta por prevenir feminicidios a través de Casas Carmen Serdán

 

Por Fernando Castillo López

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo del gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier para prevenir, erradicar la violencia contra las mujeres y disminuir los feminicidios a través de la instalación de las Casas Carmen Serdán.

La titular del Poder Ejecutivo federal expuso que las Fiscalías deben investigar para que los casos de feminicidios no queden impunes, además se pronunció para que no revictimicen a las mujeres víctimas de un homicidio y el Poder Judicial aplique sentencias contra los responsables de estos delitos.

“En el caso de Puebla Alejandro Armenta está haciendo un muy buen trabajo y la Fiscalía de Puebla pues también tiene que hacer la investigación alrededor, no pueden revictimizar a la mujer por haber sido víctima de un homicidio”, puntualizó.

Lo anterior, luego de la detención de Diego Alberto G., por el delito de feminicidio en contra de la joven Estefanía Rodríguez ocurrido en Xicotepec de Juárez, y posteriormente fue vinculado a proceso.

Durante la “Mañanera” desde Palacio Nacional, la mandataria federal agradeció la atención cercana que tuvo el gobernador Alejandro Armenta el día de ayer con los familiares de Fanny.

 

Foto: Agencia Angular

 

 

 

Entrada siguiente

Homicidio de Gabriel Garín en Tepeojuma por vínculos a grupos delictivos: SSP

mié Abr 16 , 2025
  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) […]

Redes Sociales