Sombrero de Napoleón Bonaparte alcanza 1.89 millones de euros en subasta

Fuente: EFE

Un sombrero de dos picos que perteneció a Napoleón Bonaparte fue vendido hoy por un precio récord de 1.89 millones de euros a un comprador coreano, en una subasta de enseres del emperador celebrada en Fontainebleu, en las afueras de París.

La casa Osenat llevó a cabo a lo largo de este fin de semana la esperada subasta, que había despertado gran expectación en Francia, de propiedades napoleónicas procedentes del Principado de Mónaco.

Finalmente fue el coreano T.K. Lee, propietario de una cadena alimentaria, quien presentó la oferta más alta por el sombrero -la joya del remate- por delante de la realizada por una joven china.

Aunque se esperaban ofertas por encima del precio de salida, 400 mil euros, los un millón 884 mil euros en que fue adjudicada la prenda superan todas las predicciones de Osenat, que ya había avisado el viernes de que la puja podría superar el millón.

Napoleón fue un pionero, un visionario. Por eso queremos exponer este sombrero en nuestra empresa”, dijo Lee a los periodistas en la misma sala de subastas.

El bicornio no fue el único objeto adquirido por el coreano, que también se hizo, por 706 mil euros, con un busto de Napoleón, estimado entre 150 mil y 200 mil euros.

Las piezas subastadas este fin de semana proceden del palacio monegasco y fueron coleccionadas por el príncipe Luis II de Mónaco, abuelo del actual soberano, Alberto de Mónaco, quien se deshace de esta colección para dedicar el espacio que ocupa en palacio a un museo dedicado a su madre, la princesa Grace.

La casa Osenat subastó abundantes insignias y medallas, documentos, llaves raras, cartas, cubiertos, pequeñas y grandes águilas, retratos de Napoleón, anillos, soldados de plomo y objetos diversos, como una tabaquera que perteneció al zar Alejandro II de Rusia.

Se vendieron igualmente cuadros, timbales, elementos de vajilla, fusiles, espadas, relojes y algunas prendas de vestir y accesorios, como guantes, medias y una “preciosa camisa de seda del emperador Napoleón I portada en Santa Elena”, la isla en medio del Atlántico donde murió desterrado en 1821 tras ser derrotado en la batalla de Waterloo, en 1815.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México la pasa mal y pierde ante Bielorrusia

mar Nov 18 , 2014
México la pasó mal en su cuadro defensivo, que provocó dolores de cabeza y permitió que Bielorrusia le diera la vuelta al marcador para vencer al Tricolor por 3-2 en la Arena Borisov. Share Share Tweet Email

Redes Sociales