– Alejandro Armenta, recordó que el Gobierno del Estado ha destinado 11 mil MDP para Puebla capital, entre estas acciones están la Pavimentación de 5 mil Calles
Por Fernando Castillo López
El gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier reveló que el edil Pepe Chedraui Budib ya accedió a la firma del convenio con el Gobierno del Estado para Pavimentación de 13 mil calles en Puebla capital, donde cada parte destinará el 50 por ciento de recursos a fin de garantizar servicios de calidad para las familias poblanas.
En entrevista posterior a la presentación del Libro La Revolución del Campo Poblano en el CCU BUAP, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que el Gobierno del Estado analizará la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para ver con cuántos de los 8 trenes de Pavimentación que están a disposición de la administración estatal se queda el gobierno municipal para iniciar con la rehabilitación de las calles en la capital poblana.
“En el caso de Puebla, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra me informó que el convenio ya lo tiene el presidente municipal, seguramente lo están analizando, para saber de los 8 Trenes de Pavimento con cuántos están dispuestos a quedarse para trabajar conjuntamente”, puntualizó.
Alejandro Armenta, recordó que el Gobierno del Estado ha destinado 11 mil millones de pesos para Puebla capital, entre estas acciones están la Pavimentación de 5 mil Calles durante 2025, así como el desarrollo de otras 13 mil calles durante el año presente, además compró 100 pipas de agua para distribuirlas en diferentes colonias y ha reforzado la estrategia de Seguridad Pública, pese a que estos servicios son competencia de la comuna, como lo indica el Artículo 115 Constitucional.
Recalcó que el Gobierno del Estado está trabajando en el Programa de Rehabilitación de 100 Vialidades en todo el estado, que equivale a la Pavimentación de 30 mil calles, con los módulos de maquinaria que adquirió la administración estatal, así como con la donación de pétreos de Pemex.
Subrayó que el Gobierno del Estado este día arrancó la entrega de 4 Trenes de Pavimentación para la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, con el objetivo de arrancar de manera breve la rehabilitación del Bulevar Aeropuerto de Huejotzingo, como parte de la remodelación de este centro aéreo, el cual tiene una inversión superior a los mil millones de pesos.
Foto: Agencia Angular


