Solicitará Poder Judicial 250 mdp adicionales al Presupuesto 2020

Por Fernando Castillo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, informó que solicitará una ampliación presupuestal de 250 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020 con el finalidad de llevar la justicia a los municipios más alejados.

El líder del Poder Judicial en Puebla explicó que está trabajando para que se aumenten los recursos para el TSJ, con el objetivo de la contratación del personal y mejorar la capacitación, sin embargo, dependerá de la capacidad financiera que obtenga la entidad poblana en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En entrevista posterior a la inauguración de los Foros para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana en Puebla, indicó que gracias al aumento que otorgó el Congreso local del 40 por ciento de los recursos para el Ejercicio Fiscal 2019 fue que se logró la contratación de más personal y se aumentó de 75 a 110 jueces.

“Después de muchos años el presupuesto de Poder Judicial fue aumentado en un 40 por ciento durante la actual legislatura, aun así estamos en el rezago nacional, sin embargo, hemos aprovechado el presupuesto para tener más jueces, ya que pasamos de 75 a 110 jueces, lo cual nos da una ventaja para atender a la ciudadanía”, sostuvo.

En este sentido dijo que a pesar de que Puebla ocupa el lugar número 32 a nivel nacional en el tema del Presupuesto, en el Tribunal Superior de Justicia si han logrado con la meta de “triplicar” la capacitación del personal y jueces para brindar una mejor atención a los usuarios.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Susana Vidal denuncia a Gonzalo Juárez por misógino y amenazas

jue Sep 12 , 2019
Por Fernando Castillo Susana Vidal, quien fue reconocida vía un amparo federal como secretaria general del Sindicato Benito Juárez denunció a Gonzalo Juárez Méndez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas y violencia de género luego de que el morenogalista amagó que si “querían chingadazos, habría […]

Redes Sociales