Se analizará solicitar una línea de crédito para obra pública en 2020, informa Román Romano

Por Angélica Tenahua Arévalo

Ante el recorte presupuestal que sufrirá el gobierno del estado por parte de la federación, el ayuntamiento de Puebla analizará si es viable solicitar una línea de crédito para realizar obra pública para el 2020.

En este sentido, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, abrió la posibilidad, al señalar que primero se consultará con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el tesorero, Armando Morales Aparicio.

Asimismo, aclaró que no se pretende contar con un nuevo endeudamiento para el gobierno de la ciudad.

“En estos momentos no está planeado endeudar al municipio, desde luego que no, pero lo estaremos buscando en caso de ser necesario”, enfatizó.

Indicó que en caso de requerir el recurso, este será utilizado en obra pública, o para prioridades de la administración. Ante esto, comentó que buscarán todos los mecanismo federales o estatales para acceder a más recursos e incluso no descartó buscar presupuesto internacional, por ello señaló que tendrá listo todos los proyectos.

Y es que todo indica que el gobierno federal realizará un recorte de 12 mil millones de pesos para el presupuesto del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa se pronuncia en favor del esquema APP pero sin corrupción

mar Sep 3 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de la construcción de carreteras a través del modelo financiero conocido como Asociación Público Privado (APP), siempre y cuando se ejecuten sin corrupción, luego de refrendar su compromiso de campaña para la rehabilitación de más de 14 mil kilómetros […]

Redes Sociales