Miguel Barbosa se pronuncia en favor del esquema APP pero sin corrupción

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de la construcción de carreteras a través del modelo financiero conocido como Asociación Público Privado (APP), siempre y cuando se ejecuten sin corrupción, luego de refrendar su compromiso de campaña para la rehabilitación de más de 14 mil kilómetros de la red carretera durante su administración.

El mandatario de Morena, explicó que en Puebla no hay recursos suficientes para llevar a cabo estos proyectos carreteros, por ello consideró que es importante la inversión privada a fin de sacar adelante todo el proyecto de desarrollo que ha planteado, con el objetivo de que se mejore la conectividad de las comunidades.

“Creo que la participación de los privados sin corrupción es necesaria, sí creo que las APPS, las PPS en asuntos carreteros sin corrupción son necesarios porque no hay recursos públicos suficientes para todo lo que implica todo este gran proyecto de desarrollo en el país”, sostuvo.

En su mensaje previo a la inauguración del Paso Vehicular Superior (PVS) de Cholula y ante la presencia del titular de la Secretaría de Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, consideró que en Puebla con la vigilancia y conocimiento de la federación se darán “grandes pasos” para la rehabilitación de las carreteras, por ello presentará una carpeta de proyectos de infraestructura con el objetivo de evitar que sigan en el abandono.

En este sentido recordó que en las reuniones que ha sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha planteado este tema de la rehabilitación de las carreteras, además de la falta de recursos con el objetivo de poner en marcha estos proyectos.

Durante su campaña el gobernador criticó la construcción de las obras morenovallistas que se construyeron bajo este esquema de los APPS como son el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de Audi ya que habían generado deuda.

Es importante mencionar que en Puebla, dos obras estatales fueron construidas a través de ese esquema: el MIB y las plataformas de Audi que costaron mil 742 millones 945 mil 414 pesos en el primer caso y por 5 mil 79 millones 315 mil 613 pesos, en el segundo.

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