Relación entre comerciantes de tianguis de Texmelucan parece de delincuentes: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer la balacera registrada ayer domingo en el tianguis de San Martín Texmelucan, pues acusó que la relación entre líderes de organizaciones de comerciantes pareciera que es entre delincuentes, lo que genera un ambiente de peligro para los clientes que acuden cada lunes para llevar a cabo sus compras. 

En conferencia de prensa de este lunes expuso que la agrupación Círculo de Organizaciones Populares, a cargo de la familia Garzón Badillo protagonizó la balacera de ayer domingo con sus mismos agremiados, por lo que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes, pues la riña dejó un saldo de un fallecido y dos heridos.

“La organización a cargo de la familia Garzón es donde se da ese conflicto, con integrantes esa agrupación, no tengo mayor información pero vamos a llegar a fondo porque ahí las relaciones entre agrupaciones parecen de delincuentes y vamos a llegar a fondo, no tengo ningún compromiso con nadie. Ténganme confianza de que vamos a investigar que pasó a ayer, porque pasó la violencia  y sobre el asesinato, ya que las relaciones son de peligro”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que Texmelucan es un lugar de una situación privilegiada en el país, no solo en la entidad, por su ubicación geográfica, ya que es una ciudad de paso, lugar de terreno fértil y el comercio ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

Subrayó que cuando ganó las elecciones de 2019, se reunió con todos los líderes de diferentes organizaciones para resolver sus problemas por lo que les ofreció la construcción de tres mercados y una Central de Abasto, además de regularizar el tianguis, en dicha propuesta todos estuvieron de acuerdo, aunque de “dientes para afuera”, ya que pasó la reunión e inmediatamente una organización rompió de manera violenta el acuerdo.

Por lo anterior dijo que un líder Carlos Talavera se dedicó a secuestrar y violentar a los comerciantes, seguidas de otras acciones violentas de uno de los líderes de apellido Valencia, quien golpeó a policías municipales al nivel de dejarlos inválidos y este fin de semana la organización de los Garzón protagonizaron el conflicto con sus mismos agremiados. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1277702925012344835?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"El Loco Téllez" seguirá en prisión por tentativa de homicidio

lun Jun 29 , 2020
  Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” continuará en la cárcel, ya que desde el penal de Tepexi de Rodríguez se le formuló imputación por homicidio calificado en grado de tentativa, durante la audiencia en línea, luego de su detención de este domingo en Apizaco, Tlaxcala. Share Share Tweet Email

Redes Sociales