“El Loco Téllez” seguirá en prisión por tentativa de homicidio

 

Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” continuará en la cárcel, ya que desde el penal de Tepexi de Rodríguez se le formuló imputación por homicidio calificado en grado de tentativa, durante la audiencia en línea, luego de su detención de este domingo en Apizaco, Tlaxcala.

Este sujeto es considerado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como un peligroso delincuente y capo huachicolero en el estado de Puebla, relacionado con delitos como narcotráfico, homicidio y secuestros en la región de San Martín Texmelucan y la Sierra Norte, quien además intentó extender sus vínculos con carteles nacionales. 

Durante casi hora y media, este 29 de junio la representación social expuso ante el juez de la causa, los motivos por los que Óscar García Téllez es investigado.

Una vez que el agente del Ministerio Público acusó al sospechoso de homicidio calificado en grado de tentativa, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó oportunidad para dar a conocer los datos de prueba con los que cuenta la dependencia.

Tras su intervención, el encargado de las indagatorias pidió que el detenido fuera vinculado a proceso, sin embargo, “El Loco Téllez” a través de su defensor legal solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas.

Por lo anterior será en los próximos días cuando se realice otra audiencia en la que se defina si el detenido quedará sujeto a investigación, es decir, vinculado a proceso, mientras seguirá internado ya que el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan restos humanos, se presume serían de mujer desaparecida en Chignautla

mar Jun 30 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron restos de una osamenta humana en las inmediaciones del cerro de Chignautla, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales