Puebla continúa en semáforo rojo de Covid-19, impide regreso a actividades: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la industria automotriz y los comercios no esenciales del Centro Histórico no podrán regresar a las actividades este lunes seis de julio, como lo han anunciado las cámaras empresariales, ya que Puebla continúa en “semáforo rojo” por la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la entidad atraviesa por el pico más alto de la pandemia, ya que en promedio se registran entre 200 y 300 casos diarios de coronavirus, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado.

“El tema del semáforo es un asunto que se nos informa para que opinemos, pero nosotros llevamos nuestro propio seguimiento, así de siempre, no sé porque la Ciudad de México está en naranja, no voy hacer una crítica de eso, pero para mí Puebla tiene seis regiones y la zona centro del estado, está en un semáforo de alto riesgo con una curva ascendente”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que agotará el diálogo y no seguirá el ejemplo de otras entidades donde ya se imponen sanciones contra quienes incumplan las medidas establecidas por la pandemia.

“Para nosotros no es un asunto de convencer al gobierno, sino de que asuman la realidad que existe en la sociedad poblana. No es presionar con una conferencia de prensa, sino que vean el escenario que nos rodea, no es un, estira o afloje, o quien gane la disputa”, respondió.

Lo anterior luego de que la Canaco y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico advirtieron de su regreso el 6 de julio, debido a la crisis que enfrenta este sector, ante la pérdida de cientos de empleos.

Subrayó en que el regreso complicaría el control de la contingencia sanitaria y representaría un posible aumento en los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía de Puebla entregó a un menor extraviado a su madre

dom Jul 5 , 2020
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el reencuentro de un menor de 13 años de edad extraviado en la CAPU, con su madre que habita en el municipio de Acatzingo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales